¿Qué es ROSTROS de MUJER?
La página web «Rostros de Mujer» concreta la elaboración de un proyecto que pretende materializar la sensibilización y la formación en el análisis de estereotipos de género en los medios de comunicación de masas, aprovechando la creciente implantación de redes virtuales y la generalización en el uso de Internet.

Grupo Comunicar

El Grupo Comunicar es un colectivo andaluz compuesto por profesorado de los distintos niveles educativos y profesionales del periodismo; cuenta con 25 años de experiencia en el campo de la educación y la comunicación y pretende potenciar el uso didáctico crítico, creativo y plural de los medios de comunicación.


Sus ámbitos de actuación son la investigación, actividades de formación de todos los sectores de la comunidad educativa y social (profesorado, periodistas, alumnado y colectivos sociales), la promoción de la sensibilización ciudadana mediante campañas, así como una línea de publicaciones de ámbito nacional e internacional que nos ha permitido desarrollar colecciones y materiales curriculares. El Grupo Comunicar descubrió la necesidad de fomentar entre periodistas y profesores la reflexión y el desarrollo de plataformas que permitieran dar a conocer innovaciones desarrolladas en las aulas y en los medios de aplicación a otros contextos. Cabe destacar la revista «Comunicar», con marcada proyección iberoamericana y en la que participan profesionales de prestigio internacional, tanto de Europa como de Iberoamérica.


Nuestras actividades formativas están orientadas a la sensibilización e iniciación para el uso de los medios mediante talleres, jornadas y congresos. Esto ha permitido a centenares de profesionales tener un primer contacto con la explotación didáctica de los medios de comunicación. El uso de los medios (prensa, radio, televisión, cine, cómics...) es el principal núcleo temático.


Destacamos jornadas como «La televisión y su consumo saludable», «Internet para una nueva escuela», «Aulas sin muros: la revolución de los medios», y los Congresos Internacionales «Luces en el laberinto audiovisual» (2003) y «La televisión que queremos: hacia una televisión de calidad» (2005), con unos 500 participantes de 20 países en cada uno, y el Foro Internacional de TV «Educar la Mirada» (2007).