¿Qué es ROSTROS de MUJER?
La página web «Rostros de Mujer» concreta la elaboración de un proyecto que pretende materializar la sensibilización y la formación en el análisis de estereotipos de género en los medios de comunicación de masas, aprovechando la creciente implantación de redes virtuales y la generalización en el uso de Internet.

Sus Contenidos

«Rostros de Mujer» es fundamentalmente una ludoteca interactiva idónea para la formación en relación con la presencia de estereotipos de género en los medios de difusión. Pero además, ofrece un apartado de documentación y enlaces que aglutinan una buena cantidad de información para los estudiosos en el tema. La ludoteca brinda distintos apartados audiovisuales: You Tube, Videoclip, Radio, Televisión, Prensa y Cine. En cada uno de ellos figuran materiales especialmente seleccionados pensando en la imagen de la mujer en los medios de comunicación.

En You Tube encuentra vídeos de aficionados que se relacionan con este tema.

Los Videoclips merecen ser estudiados como un medio para difundir música y canciones, en el que además la mujer cobra especial relevancia para captar la atención del espectador.

En Radio puede escuchar cuñas publicitarias en los que a través del sonido se pueden extraer interesantes conclusiones acerca del papel de la mujer en este medio.

En el apartado Televisión dispone de ejemplos de distintos géneros como: Dibujos Animados, Series de TV, Publicidad Internacional y también Nacional.

En Prensa puede analizar modelos de Prensa Especializada, Magazine-Diario y Prensa Rosa.

En Cine encontrará trailers de distintas películas cinematográficas que muestran el rol de la mujer de una manera digna de ser estudiada.

En todos los medios que aquí se presentan se ofrece, además, una ficha de Lectura Básica, con claras explicaciones sobre el contenido de cada objeto, y una ficha de Lectura Técnica que servirán de gran ayuda al estudiante, pues engloba un análisis de fondo de cada documento audiovisual.